Reglas y variantes de Craps

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Este es un puro juego de azar. El éxito depende únicamente del azar y no de la habilidad, estrategia o decisiones dentro del juego.

Objetivo del juego

Básicamente, el juego consiste en que el jugador apuesta a la suma de los ojos de dos dados. Un tirador, como se llama al jugador que tira los dados, tira 2 dados. En algunos casos, un rollo es suficiente, de lo contrario, puede haber varios rollos.

Si aciertas con tu apuesta sobre el resultado de los dados, ganas. Si no, el casino gana.

Las reglas basicas

El juego se juega con dados normales, cada uno con una puntuación de 1 a 6. Antes de que comience el juego, todos los jugadores colocan sus apuestas en la apuesta correspondiente que quieren hacer.

El campo de juego de los dados suele ser un paño estampado en verde, similar a la mesa de la ruleta. Las fichas se pueden colocar allí en las casillas correspondientes.

Nombres de los puntos de dados

variantes de Craps

Los ojos que se pueden poner en blanco tienen ciertos nombres:

  • Natural: ojo suma 7 u 11 en cualquier combinación.
  • Mierda: ojo suma 2, 3 o 12 en cualquier combinación
  • Todas las demás sumas (es decir, 4, 5, 6, 8, 9 o 10) se denominan punto (dibujar).

Dados simplificados

Aunque parece un juego mucho más complicado de lo que es, algunos jugadores quieren jugar una versión más simple. En Simplified Craps no tiene sentido, por lo que el juego se decide con una sola tirada. En los números 3, 4, 11 y 12 gana el tirador, en todos los demás pierde.

Dados de punto alto

En la variante High Point, se trata de la altura del número de puntos que se tiran. Las reglas son un poco diferentes aquí. Si sale un 2 o un 3, el tirador debe tirar los dados de nuevo. Los valores más altos de 11 y 12, por otro lado, significan una victoria instantánea.

Todo lo que hay en el medio requiere una segunda tirada, y la suma de la primera tirada se convierte en el número objetivo. Para ganar, el tirador debe sacar un número más alto que la primera vez.

Dados sin dados

De hecho, también hay una versión en la que juegas sin dados. Para los números correspondientes 2, 3 y 12, la tirada se considera empate, y lo mismo para el 11. Así que no puedes perder en la tirada de salida y ganar inmediatamente con el 7.

Los dados ricos

En esta variante no tomas dos dados en tu mano, sino solo uno. Con un 6 el tirador gana directamente, con un 1 pierde. Si sale un 2 a 5, entonces se debe hacer otra tirada. El número de la primera tirada se convierte en el número objetivo en Die Rich Craps. Si la siguiente tirada es más alta, el tirador gana, de lo contrario, pierde.

Dados de cartas

variantes de Craps

Por cierto, también existe una variante de Craps con naipes en lugar de dados. Durante mucho tiempo, los juegos de dados estaban mal vistos y no se consideraban lo suficientemente elegantes como para ofrecerlos en los casinos. Además, en algunos estados como California todavía están prohibidos los juegos de dados por apuestas.

El juego de dados con cartas se juega con los ases, 2, 3, 4, 5 y 6 de dos barajas. En total, juegas con 48 cartas. El tirador no tira los dados, sino que revela dos cartas a la vez. De lo contrario, las reglas son las mismas que para la variante de dados.

Guía: Apuestas de dados y juego regular

El juego consta de:

  • el tirador (jugador de dados)
  • y los Faders (todos los demás jugadores)

También es importante tener en cuenta que el tirador siempre puede apostar una cantidad primero, esto se llama el banco. Los otros jugadores pueden hacer lo mismo.

Una vez que todos han hecho sus apuestas, el tirador hace su primera tirada de dos dados (tirada de salida). Puede elegir dos dados de un total de cinco dados. Los 3 dados restantes vuelven a un bol.

  • El 7 o el 11 (Natural), el tirador gana inmediatamente.
  • A las 2, 3 y 12 (Mierda) el tirador pierde.
  • En otros totales de ojo (Punto), el tirador vuelve a tirar.

Si se hace una segunda tirada, se aplica lo siguiente:

  • Si el tirador vuelve a sacar el mismo total de «Puntos» que antes, gana.
  • Si saca un 7, pierde inmediatamente.
  • Para cualquier otro total de puntos, el tirador tira una tercera, cuarta vez y así sucesivamente.

Por cierto, el tirador puede seguir tirando los dados si quiere. Incluso si ya ha tirado una «mierda», puede seguir jugando. Sin embargo, debe colocar un nuevo banco para hacerlo. De lo contrario, el tirador puede pasar los dados a su vecino derecho.

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